logo Ciedess

Gael Yeomans del Frente Amplio se convierte en la nueva presidenta de la Comisión de Trabajo

Con siete votos a favor, la diputada frenteamplista se convirtió en la nueva líder de la comitiva, en plena discusión de la reforma previsional.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 12 de junio de 2019.

Todavía no se vota un sólo artículo del proyecto de reforma previsional, pero por lo menos la comisión parlamentaria en la que se está discutiendo ya tiene una nueva presidenta.

Hoy la Comisión de Trabajo y Previsión Social eligió a Gael Yeomans, diputada del Frente Amplio, para dirigir la instancia, quien se impuso ante Patricio Melero con siete votos a favor.

Con esto, se llena el cargo que dejó vacío la remoción del democratacristiano Raúl Soto.

Esta votación se da en un momento clave para la instancia parlamentaria, dado que ahí empezó recientemente la discusión en particular de la reforma al sistema de pensiones.

Si bien no se votó ningún artículo en la sesión de hoy, que se extendió por sólo una hora, los diputados oficialistas enfatizaron en la petición de La Moneda de empezar a votar los artículos lo antes posible.

En esa línea, la estrategia del Ejecutivo apunta a empezar a votar los artículos que tienen más consenso con la oposición. El primer punto de discusión está relacionado con las pensiones solidarias.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones