logo Ciedess

Desbordes: "¿Por qué le permitimos a una persona cambiarse de sexo y no decidir dónde va su fondo de pensión?"

El diputado también llamó a zanjar la reforma tributaria. "O la aprobamos o se termina la discusión y nos quedamos con lo que hay, pero es muy malo para la economía tener esta incertidumbre dos años", señaló.

Fuente: Emol TVPublicado el 03 de junio de 2019.


"Me gustaría que la DC le explique a la ciudadanía por qué no confía en los trabajadores y en su capacidad para decidir dónde va su plata. Es la plata de ellos, del trabajador, y por lo tanto creo que es esencial que el trabajador pueda decidir dónde se invierten esos dineros", aseguró este lunes el diputado y presidente de RN, Mario Desbordes, en medio de la discusión de la Falange con el Gobierno por el destino del 4% de cotización adicional incluido en el proyecto de pensiones.

El parlamentario defendió que "la gente tiene derecho a elegir". "El trabajador es consciente, maduro. ¿Por qué le permitimos a una persona adulta, mayor de edad, cambiarse de sexo -y le estoy ampliando las responsabilidades penales probablemente hasta los 16 o 14 años- si resulta que no le permito decidir dónde va su fondo de pensión?", aseguró en conversación con Emol TV.

El diputado además calificó la Cuenta Pública del sábado como una "muy buena" y afirmó que los parlamentarios de RN están "dispuestos a apoyar" la reducción de escaños en el Congreso, aunque asegura que es una decisión que "sigue la línea de las encuestas". Además, llamó al Presidente a presentar el proyecto durante esta semana.

En ese contexto, señaló que se inclina más por limitar la reelección de parlamentarios con retroactividad y sugirió también restringir el máximo de periodos para el Presidente de la República. "Tampoco es sano para la democracia que tengamos una alternancia relativa en términos presidenciales", aseguró.

Sobre la dieta parlamentaria, se mostró favorable a la idea de reducir la totalidad de los salarios que provengan de fondos públicos, incluyendo directorios de empresas estatales y funcionarios públicos. Además, afirmó que si se reduce la dieta se debería permitir el ejercicio de la profesión de cada parlamentario o de lo contrario, opina, Chile terminará asemejándose a EE.UU. Allí, asegura, "no puede ser parlamentario nadie que no sea millonario".

Adicionalmente abogó por una pronta resolución de la reforma tributaria, afirmando que un tiempo muy largo de discusión obstaculiza la inversión nacional y extranjera. "O aprobamos la reforma o se termina la discusión y nos quedamos con lo que hay, porque es muy malo para la economía (...) tener esta incertidumbre dos años", aseguró.

Fuente: Emol TV

Galería de Imágenes

Categorías asociadas