logo Ciedess

Pensiones: ministros inician gira para potenciar reforma

“Vamos a hacer un despliegue con distintos ministros de nuestro gabinete, en todas las regiones de nuestro país, incluidos también subsecretarios, para poder potenciar el mensaje comunicacional con respecto de los beneficios de la reforma a las pensiones”, explicó la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

Fuente: Pulso-La TerceraPublicado el 30 de abril de 2019.

Potenciar comunicacionalmente los beneficios que, según el gobierno, percibirá la ciudadanía con la reforma previsional. Ese es el objetivo de la gira que iniciarán esta semana distintas autoridades del gabinete por algunas regiones del país.

"Vamos a hacer un despliegue con distintos ministros de nuestro gabinete, en todas las regiones de nuestro país, incluidos también subsecretarios, para poder potenciar el mensaje comunicacional con respecto de los beneficios de la reforma a las pensiones", explicó la portavoz de La Moneda, Cecilia Pérez.

El proyecto impulsado por el gobierno se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y podría ser votado en general a mediados de mayo. Hasta el momento, la oposición ha afirmado que rechazaría la idea de legislar.

En ese sentido, la ministra Pérez subrayó que "creemos que es justo y necesario poder tener todas las voluntades políticas en el Parlamento para avanzar por más y mejores pensiones".
Pérez, además, aseguró que de aprobarse el mensaje que impulsa el Ejecutivo este tendrá un efecto inmediato en las pensiones de "más de un millón de chilenos y chilenas".

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones