logo Ciedess

Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados invitó a Ciedess a exponer sobre el Proyecto de Reforma de Pensiones

El gerente general de la corporación, Rodrigo Gutiérrez, analizó el texto propuesto por el Gobierno y afirmó que "la reforma es urgente y necesaria".

Fuente: Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados

Publicado el 08 de abril de 2019

La Comisión de Trabajo y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, invitó hoy al gerente general de Ciedess, Rodrigo Gutiérrez, a exponer sobre el proyecto de ley propuesto por el Gobierno para mejorar el sistema de pensiones solidarias y de capitalización individual en el país, y que crea nuevos beneficios para la clase media y las mujeres.

En su presentación que se prolongó por cerca de una hora, Gutiérrez hizo un diagnóstico del Sistema de Pensiones y un detallado análisis técnico de las medidas planteadas por el ejecutivo en el proyecto de ley. "La Reforma es urgente y necesaria", afirmó.

Explicó que "el sistema actual necesita y admite mejoras, pese a que el proyecto las propone, estas pueden ser perfeccionadas".

Sin embargo, advirtió que para avanzar en este sentido "se requiere una discusión con altura y generosidad política, ya que la ciudadanía espera cambios".

Fuente: Cámara de Diputados

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales