logo Ciedess

Ministro del Trabajo: “Estamos abiertos a un protocolo de acuerdo por reforma laboral”

Nicolás Monckeberg afirmó que los proyectos están listos para ser presentados.

Fuente: Pulso-La TerceraPublicado el 14 de marzo de 2019.

La agenda laboral del gobierno comenzó a tomar forma con la presentación de uno de los tres proyectos con que incluye la reforma laboral: la modernización del Sence.

La agenda incluye también un proyecto que busca modernizar las relaciones laborales y que apuntará a corregir la reforma que impulsó el gobierno anterior. En este proyecto también se debería incluir los cambios a la Dirección del Trabajo.

El tercer proyecto es el de flexibilidad laboral y jornadas de trabajo. Ambas iniciativas deberían ser presentadas antes que finalice marzo.

En ese sentido, el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, dijo a Pulso TVque las iniciativas están terminadas y espera que se puedan anunciar durante este mes. "Esta es nuestra prioridad espero que durante marzo se presenten estos proyectos, están terminados. Estamos convencidos de que es clave que estos proyectos avancen en virtud de acuerdos".

El secretario de Estado añadió que están abiertos al diálogo con la oposición, y no descartan un protocolo de acuerdo. "Protocolo de acuerdo, indicaciones, estamos abiertos al diálogo.

No tenemos vocación de retroexcavadora y esto no va ser la excepción. Pasa a ser una obligación moral el aprobarlos. Se debe lograr, tenemos que hacerlo.

Sé que es difícil, significa trabajar duro. Si el Congreso está dispuesto a aumentar el número de sesiones, somos los primeros en aplaudirlo, pero es necesario. Usted si dice 'mire no vamos a sacar esta iniciativa' se le hace un daño a los trabajadores", enfatizó.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad