logo Ciedess

Ciedess en DF: Para terminar feliz el verano: todos los fondos de pensiones suben en lo que va de febrero

De acuerdo a los valores cuota al 24 de febrero, los fondos más riesgosos, es decir, A y B, registran alzas de 0,45% y 0,61% respectivamente.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 26 de febrero de 2019.

Buenas noticias para los fondos de pensiones. Y es que febrero se encamina a terminar como un buen mes para los ahorros de los chilenos, ya que de acuerdo a información entregada por Ciedess todos multifondos suben.

De acuerdo a los valores cuota al 24 de febrero, los fondos más riesgosos, es decir, A y B, registran alzas de 0,45% y 0,61% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presenta una variación de 0,79%.

Finalmente, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 0,85% para el D y de 0,80% para el E.

En el comunicado Ciedess indica que "el resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable -principalmente a nivel internacional-, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)".

"Se tiene que el índice mundial (MSCI World Index) registra un alza de 2,88%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tienen resultados positivos de 4,13% y 3,28% respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtienen ganancias de 2,32% y 2,07% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presenta una variación de 0,83%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio afectada por la caída de 1,86% del dólar respecto al peso, impactando negativamente a los fondos más riesgosos", agregó.

En el plano local, sostiene que la bolsa local tuvo un rendimiento positivo de 0,86%, lo que se debe al buen desempeño de los papeles del sector de recursos naturales y eléctrico.

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores -Tipo D y E- se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

Fondo A lidera rentabilidades en 2019

En lo que va de 2019, enero a febrero, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran resultados de 3,60% y 3,25% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 2,84%. Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 2,44% para el Tipo D y de 1,65% para el Tipo E.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios