logo Ciedess

70% de adultas mayores desean ser capacitadas para emprender

Estudio fue aplicado por la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y AIEP, a 801 mujeres que participan en actividades de la entidad.

Fuente: El MercurioPublicado el 18 de enero de 2019.

No han tenido una vida fácil: un 47% de ellas no terminó la enseñanza media y un 44,9% reconoce haber vivido episodios de violencia. Así lo muestra la encuesta aplicada por la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y AIEP, a 801 mujeres que participan en actividades de la entidad.

Según el estudio, cerca del 70% de ellas tiene interés en recibir capacitación para emprender, sobre todo en áreas como artesanías y alimentos, y la mitad desearía iniciar un negocio.

Carmen Gloria Beroíza, directora de la escuela de Desarrollo Social de AIEP, destaca la importancia de caracterizar a este grupo, que es parte del "segmento etario que representará el 17,3% de la población en 2020", para así brindarles oportunidades.

La directora de Prodemu, Paola Diez, afirma que "capacitarlas y abrirles las puertas es una idea que relevan el Presidente y la Primera Dama, como una medida urgente de un país que envejece. Estas mujeres no marchan, están ahí esperando".

"Buscamos fomentar un envejecimiento positivo y mejorar la calidad de vida de la tercera edad. En esta línea, creemos que es esencial potenciar su formación y capacitación", añadió la Primera Dama, Cecilia Morel.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad