logo Ciedess

Ciedess en Mega: Todos los fondos de pensiones presentan resultados negativos durante octubre

Los más conservadores como el D y el E son los únicos que acumulan variación positiva en 2018.

Fuente: Ahora NoticiasPublicado el 30 de octubre de 2018.

Un pésimo mes de octubre tuvieron los fondos de pensiones, pues presentan resultados negativos según el análisis realizado por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS), con data hasta el 28 del mes en cuestión de todos los multifondos que son administrados por las AFP.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran caídas de -3,57% y de -2,76%, respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, C, tuvo una variación de -1,78%.

En tanto, los fondos más conservadores, D y E, también tuvieron resultados negativos, pero en menor medida, ya que registraron caídas de -0,86% y de 0,51%, de manera respectiva.

MIRA TAMBIÉN: Reforma de pensiones: Ministro de Hacienda asegura que cotización del 4% extra podría tener doble comisión

De este modo, en lo que va de 2018 los multifondos A, B y C registran resultados negativos, con -4,28%, -3,02% y -1,30%, respectivamente.

Finalmente, los fondos D y E, que son más conservadores, son los únicos que presentan resultados positivos durante el año, con variaciones de 0,36% y 1,88%, cada uno.

Fuente: AhoraNoticias Mega

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en medios impresos y digitales