logo Ciedess

Inclusión laboral: 30% de empresas cumplen norma

Ministro del Trabajo informó que se han registrado 4.445 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la DT.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 21 de septiembre de 2018.

Ayer el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, realizó un balance -a casi seis meses de la entrada en vigencia- de la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad.

Según precisó el ministro, las cifras dan cuenta que ya son aproximadamente 900 las empresas privadas que han registrado 4.445 contratos de trabajo para personas con discapacidad en la Dirección del Trabajo. De ellos, 2.895 son hombres y 1.550 mujeres.

En una actividad conjunta con la Fundación Cerro Navia Joven, organización que capacita a personas con discapacidad en diversos oficios, el secretario de Estado explicó que son 3 mil las empresas que deben cumplir con la normativa y “en casi seis meses ya lo ha hecho un 30% de las empresas, lo que es una cifra esperanzadora, pero tenemos que poner el foco en este segundo semestre, donde la creación de los empleos que se estén generando para personas con discapacidad sean de calidad. El llamado es no solo cumplir con el 1%, sino que ojalá que sobrepasemos los contratos que exige la ley”.

En esa línea, Monckeberg agregó que “si el sector privado no opta por las medidas alternativas contempladas en la ley, como por ejemplo las donaciones, podríamos llegar a generar 25.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad, de la mano de 7.600 empresas que deben cumplir la ley y 2.500 plazas en el sector público”.

Además, el secretario de Estado destacó que en la Bolsa Nacional de Empleo del Ministerio del Trabajo hay más de 7.500 personas con discapacidad que están buscando empleo. A su vez, unas 330 empresas han presentado más de mil ofertas de trabajo.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad