logo Ciedess

Sonami: “Reforma laboral solo agregó rigidez a las relaciones”

Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, encabezó ayer la tradicional Cena Anual de la Minería

Fuente: Pulso La TerceraPublicado el 31 de agosto de 2018.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, fue uno de los principales oradores de la Cena de la Minería 2018, a la cual fue invitado el Mandatario Sebastián Piñera y el ministro de Minería.

En su discurso, Hernández valoró el cariz pro inversión del actual gobierno, aunque repasó algunas críticas a temas normativos, como la reforma laboral. “Estamos convencidos de que los daños que generó son mayores que los aportes. Es más, solo agregó rigidez a las relaciones laborales”, dijo Hernández, quien planteó que la legislación debiera apuntar a una relación empresa-sindicato que no sólo se remita a remuneraciones o bonos, sino que aborde temas más amplios como flexibilidad laboral y salarios variables, entre otros. “Todo lo cual apuntaría, sin duda, a mejorar la productividad y la estabilidad laboral”, añadió.

Hernández también consideró que reforma tributaria en que trabaja el gobierno. “va por la senda correcta”.

En tanto, el Presidente Piñera repasó algunas iniciativas que desarrolla el gobierno. Adelantó que la reforma laboral, cuyo ingreso se espera para septiembre, “está lista”. Precisó que las modificaciones que se presentarán serán por vía administrativas y/o legales.

En cuanto al sector, destacó que la reforma al SEIA dará más certezas a la industria y dijo que espera que de aquí al 2021, esté invirtiendo del orden de US$30 mil millones y genere 50 mil empleos.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Seguridad y Salud en el Trabajo - Empleabilidad