A cinco años de su arribo a Perú, Habitat ya cuenta con más de 1 millón de afiliados

Publicado el 29 de agosto de 2018
Fuente: Diario Financiero

Al cierre del segundo trimestre las ventas de la AFP en Perú aumentaron un 19,2%, siendo uno de los factores que impulsó el crecimiento general de la gestora.

A fines de 2012 AFP Habitat se convirtió en la ganadora de la licitación de cartera de nuevos afiliados en Perú, luego de ofrecer la comisión más baja.

De esta forma, comenzó sus operaciones el 2013 y tras cumplir su primer año ganó más de 218.000 afiliados y un fondo administrado de 220 millones de soles (US$ 79,1 millones). Cinco años después, al 31 de julio, Habitat Perú gestiona 6.924 millones de nuevos soles peruanos, lo que equivale a aproximadamente US$ 2.118 millones.

Asimismo, la administradora ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) ya supera el millón de afiliados, al contar con 1.098.824 personas, según datos de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS). Esto le da un 16% de participación de mercado.

La cifra es calificada como clave según un reciente reporte de Bice Inversiones que analiza los resultados de la administradora al segundo trimestre. Allí se destaca una “ligera reaceleración en la tendencia de crecimiento de las ventas en comparación con el primer trimestre de este año”.

Y es que éstas aumentaron un 9,1% a 12 meses, impulsadas por tres factores: un fuerte aumento en los productos voluntarios (26.4%), mayores ingresos por comisiones por cotizaciones obligatorias (6,9%), además de un “aumento significativo de 19,2% en las ventas de su subsidiaria peruana, que ganó impulso luego de llegar a más de 1 millón de afiliados”, dice Bice Inversiones.

Nuevas metas

Dados estas cifras, no resulta extraño que la administradora esté pensando en seguir creciendo en Perú.

“La excelente experiencia y los resultados logrados tanto por el equipo que inició las operaciones como el que ha liderado la compañía estos cinco años, nos hace pensar que podemos enfrentar nuevos desafíos en ese ámbito”, señalan desde la AFP.

Este año en Perú tendrá lugar una nueva licitación de cartera de nuevos afiliados, en la cual podrían participar. Sin embargo, desde Habitat Perú señalaron que aún no han definido una estrategia.

Ellos ganaron las dos primeras, quedando en segundo lugar en el tercer concurso, donde fueron superados por Prima AFP.

Al ser consultados por planes de crecimiento en Perú u otros países, desde la administradora señalan que “en la medida que haya buenas oportunidades, las estaremos mirando y evaluando”.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes