logo Ciedess

Ciedess en Diario Financiero: Fondo A cerraría julio con el retorno más alto desde marzo de 2017

En lo que va de julio (con valores cuota hasta el día 25) los fondos más riesgosos registran retornos de 3,66% el Tipo A y 2,86% el Tipo B, mientras que el Tipo E crece un 0,55%.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 30 de julio de 2018.

En julio -con valores cuota hasta el día 25- se observan resultados positivos para todos los multifondos, especialmente los más expuestos a renta variable, de acuerdo a un informe elaborado por Ciedess.

Los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registran alzas de 3,66% y 2,86% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 2,11%.

En enero de este año, el Fondo A rentó 3,91% y según las proyecciones de Ciedess, en julio el retorno de este fondo, superaría la cifra de enero, ubicándose como la cifra más alta desde marzo de 2017, cuando rentó 5,38%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 1,37% para el Tipo D y de 0,55% para el Tipo E.

El resultado mensual de los multifondos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –tanto a nivel nacional como internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B).

En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

Fondo E lidera rentabilidad de enero a julio

En lo que va al año, enero a julio, se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registraron alzas de 0,86% y 1,13% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 1,31%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 1,41% para el Tipo D y de 2,06% para el Tipo E.

En tanto, en los últimos 12 meses, también se observan resultados positivos para todos los multifondos. El tipo A y B, registraron retornos de 3,59% y 2,95% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 1,93%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados positivos, siendo de 1,00% para el Tipo D y de 1,36% para el Tipo E.

Desde su creación -en septiembre de 2002- hasta la fecha, los multifondos muestran retornos reales muy positivos, que van desde un 3,72% anual en el caso del E, promedio que se incrementa según aumenta la exposición en instrumentos de renta variable.

De esta forma, el fondo D ha logrado un 4,37% anual; el fondo C ha crecido un 4,98% real anual; el fondo B –el que registra la mayor cantidad de afiliados– ha rentado un 5,52% y, el fondo A, con más participación en renta variable, ha generado un 6,53% de retorno anual real.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios