logo Ciedess

ProVida AFP suma a tercera mujer en directorio

María Eugenia Wagner se integra a partir de hoy a la mesa directiva que preside Víctor Hassi y que ya está integrada por Susana Carey y Cristina Bitar, como directora independiente.

Fuente: Pulso La TerceraPublicado el 27 de julio de 2018.

ProVida AFP informó que a partir de este jueves se integra al directorio María Eugenia Wagner,  con lo que ya suman tres las mujeres que componen la mesa directiva de la administradora.

Wagner, quien reemplazará en el cupo de director a Héctor Herrera, se desempeñaba hasta la fecha como gerente.

El cambio se da a conocer a pocos días de que ProVida lanzara su programa ProVida Mujer, mediante el cual busca contribuir a mejorar la compleja situación previsional que enfrentan las mujeres en materia de pensiones.

Una de las áreas que se abordan en esta iniciativa es la relativa a ProVida como empleador, en la que ha asumido un compromiso con los tres objetivos estratégicos de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), como son el aumentar la participación laboral femenina en la empresa, visibilizar y reducir las brechas salariales de género al interior de nuestra organización, y disminuir las barreras de ascenso laboral femenino, así como aumentar su presencia en altos cargos.

Fuente: Pulso-La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones