Ciedess en Ahora Noticias: Mujeres que postergan cinco años su jubilación podrían aumentar su pensión en 48%

Publicado el 18 de julio de 2018
Fuente: Ahora Noticias

Estudio de Ciedess reveló que el aumento llegaría a 65% en caso de que se incorpore un Bono por Hijo.

Un estudio de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) reveló que si las mujeres postergaran su jubilación hasta los 65 años, podrían ver aumentado en un 48% el monto de su pensión mensual. 

En efecto, la investigación asegura que el aumento podría incluso llegar a un 65%, en caso de que se incorpore el Bono por Hijo. 

Paralelamente, Ciedess analizó el escenario de ambos géneros, en el caso de que se postergue la jubilación en un año, lo que arrojó que los hombres verían aumentada su pensión en un 9%, mientras las mujeres lo harían en un 6,9%, según consigna La Tercera.

En este sentido, cobran relevancia los incentivos que el Gobierno se encuentra preparando para promover la postergación de la jubilación.

MIRA TAMBIÉN: Asociación de AFP: Crean plan de convenios para cotizantes

En cambio, si de adelantar en un año la jublicación se tratara, el panorama de las mujeres también es peor que el de los hombres, dado que su monto de pensión se vería reducido en un 8,3%, mientras que, en el caso de los varones, la reducción sería de 7,2%. 

"La mujer se ve perjudicada producto de su expectativa de vida, su baja densidad de cotizaciones y, en general, por su menor nivel de ingresos en relación con los hombres", explica el abogado experto en seguridad social Hugo Cifuentes.

Por su parte, el gerente de estudios de la Asociación de AFP, Roberto Fuentes, señaló que "postergar la pensión es un mecanismo eficaz para aumentar las pensiones, pero requiere un mercado del trabajo que brinde oportunidades a los adultos mayores".

Fuente: Mega

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Agente asociado: Actores de la industria - Centros de Estudio - Grupos de interés - Institucionalidad pública - Servicios Relacionados

Sala de prensa: Ciedess en los medios