logo Ciedess

AFP lanzan un plan de descuentos estilo “Groupon” para sus afiliados y pensionados

Aunque Modelo no se sumó a la iniciativa, sus clientes podrán acceder a los mismos beneficios

Fuente: Pauta.clPublicado el 13 de julio de 2018.

El objetivo es claro y se declara explícitamente en el sitio web donde la Asociación de AFP presenta su nuevo programa de beneficios para afiliados y pensionados: “Establecer un vínculo de mayor cercanía con los millones de chilenos que hoy se sienten lejanos y desconfiados del sistema de AFP”.

El programa, que ya está disponible, opera a través de la descarga de cupones desde la web y próximamente también desde una aplicación para celulares. En total se espera contar con más de 150 convenios para compras en salud, tiendas, gastronomía, bienestar, educación, viajes y entretenimiento.

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, explicó que podrán beneficiarse de este programa los aproximadamente 10 millones de afiliados, cotizantes y pensionados del sistema. No habrá diferencias asociadas a la AFP en que tengan sus fondos, aunque sí habrá promociones exclusivas para quienes estén cotizando o ya se hayan pensionado. Precisó que en el caso de los pensionados no habrá discriminación entre quienes hayan optado por retiro programado o renta vitalicia. Todo esto en la perspectiva de premiar las conductas de ahorro previsional.

Aunque el programa es coordinado por el gremio que las reúne, solo aparecen como asociados cinco de las seis AFP del sistema. La AFP Modelo no figura como parte del grupo. “En esta primera etapa AFP Modelo no está participando del programa como tal en estos momentos, por distintas razones internas, pero sus afiliados y cotizantes pueden acceder a los beneficios sin ningún tipo de discriminación”, explicó Fernando Larraín al ser consultado al respecto. Agregó que Modelo “sigue siendo parte del gremio y en este caso particular definió restarse por ahora, pero lo importante es que eso en ningún caso afecta el acceso de sus afiliados y cotizantes a este programa”.

PAUTA.cl solicitó información a AFP Modelo, pero al cierre de esta nota aún no había respuesta.

La información sobre este nuevo programa de beneficios ya está siendo enviada por las AFP a sus afiliados, en la forma de un mensaje único que presenta la iniciativa y deriva a la web del programa Mis Beneficios. También habrá difusión radial, especialmente en regiones; trabajo con clubes de adulto mayor y municipios. Además, se instalará un call center para atender consultas y ayudar a que las personas empleen este servicio.

Fuente: Pauta

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo - Beneficios Sociales - Empleabilidad