logo Ciedess

Los Héroes alcanza acuerdo con Caja Gabriela Mistral para fusión

Ambas suscribieron un memorándum de entendimiento para avanzar en las gestiones de una eventual unión.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 10 de julio de 2018.

La caja de Compensación Los Héroes informó ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que alcanzó un acuerdo con Caja Gabriela Mistral para avanzar en las gestiones para materializar una eventual fusión.

La operación, según informó la entidad, queda sometida al cumplimiento en términos, plazos y condiciones estipulados en dicho documento.

A principios de junio, Los Héroes indicó a la CMF a través de un hecho esencial que había iniciado un proceso de revisión y de análisis de antecedentes de la Caja Gabriela Mistral, para evaluar la factibilidad de fusionar ambas entidades.

A fines del mes pasado, Los Héroes, entidad creada por la Asociación de Industrias Metálurgicas y Metalmécanicas (Asimet), informó que ya se habían acordado las condiciones y plazos para acordar dicho memorándum de entendimiento para fusionar ambas firmas.

Gabriela Mistral optó por la fusión con otra caja, con el objetivo de evitar una intervención mayor, ante la dificultades económicas que enfrenta.

La Araucana también analizó la posible fusión con Gabriela Mistral.

El ente informó a fines del mes pasado a la CMF que “ha enviado una carta oferta de fusión a Gabriela Mistral, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones necesarias y de cierre, entre la que se encuentra, que la junta de tenedores de bonos y la junta de acreedores de La Araucana autoricen lo que les corresponda, según la legislación vigente y sus respectivos contratos”.

Luego, esta alternativa fue desestimada por La Araucana.

Suseso autoriza a Caja Los Andes a emitir prepago

Ayer se dio a conocer que el viernes pasado, la Superintendencia de Seguridad Social le dio el visto bueno a la Caja de Compensación Los Andes para que pueda constituir una sociedad anónima especial con el propósito exclusivo de emitir, operar y poner en circulación medios de pago con provisión de fondos, es decir, tarjetas de prepago.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo - Beneficios Sociales - Empleabilidad