logo Ciedess

Jefes de hogar desempleados bajan con fuerza en un año

Nivel de temor a perder el empleo cae 2% y se ubica en 38%.

Fuente: El MercurioPublicado el 28 de junio de 2018.

Una mantención de las mejores expectativas laborales se observa en la Encuesta de Percepción del Desempleo de Libertad y Desarrollo (LyD) de junio.

El porcentaje de familias que tiene al menos a uno de sus miembros sin trabajo se mantiene. Un 44% declara estar buscando trabajo activamente sin poder encontrarlo, misma cifra de la medición anterior y similar a la del dato de hace un año (43% en junio de 2017).

Dentro de las familias que tienen al menos un desempleado dentro de su hogar, en un 42% de los casos uno de ellos corresponde al jefe de hogar, cifra similar a la medición de marzo (43%), pero 15 puntos porcentuales menor que la de hace un año atrás (57%).

En la pregunta sobre el plazo en que cree que el familiar desempleado tendrá la oportunidad de encontrar trabajo, más de la mitad de los encuestados cree que lo hará en los próximos 3 meses (54%), por sobre lo registrado en la medición anterior (51%) y en línea con lo reflejado en las últimas 3 encuestas, lo que confirma una mayor confianza para el corto plazo. En tanto, un 84% cree que encontrará trabajo en los próximos 12 meses o más.

El nivel de temor alto y muy alto a perder el empleo se ubicó en 38%, similar a la medición pasada (40%).

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Seguridad y Salud en el Trabajo - Beneficios Sociales - Empleabilidad