logo Ciedess

Iniciativa de trabajo a distancia será enviada al Congreso en dos semanas

Según el titular de la cartera, el proyecto permitirá la humanización del empleo y mejorar la calidad de vida del trabajador.

Fuente: El MercurioPublicado el 22 de junio de 2018.

Uno de los proyectos que tiene contemplados la cartera de Trabajo, y que vería la luz prontamente, es el que permitirá que los trabajadores puedan realizar sus labores a distancia. Ayer, luego de su participación del aniversario del Comercio, el ministro del ramo, Nicolás Monckeberg, anunció que el proyecto de ley será enviado en un período máximo de dos semanas.

"En las próximas semanas, máximo en dos, se presentará en el Congreso un proyecto que reconoce el trabajo a distancia, que permite en forma protegida trabajar desde un lugar distinto al de la empresa", señaló el ministro.

Sobre las virtudes que tendrá la iniciativa, Monckeberg destacó que fomentara "'los empleos verdes', porque se ahorrarán los traslados y la contaminación y será más inclusivo, porque permitirá que los hombres empiecen a ayudar en las labores de la casa", dijo el secretario de Estado.

En la misma línea, el ministro recalcó: "Hoy día es fundamental que modernicemos nuestra legislación laboral. Modernizarla para los empleos que vienen. La adaptabilidad laboral no puede ser vista a través del espejo retrovisor y asimilarla como precariedad laboral; todo lo contrario, adaptabilidad laboral es humanización del empleo, es mejorar la calidad de vida del trabajador".

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, entregó detalles de cómo se aplicaría la modalidad. Explicó que los trabajadores que hayan pactado jornada presencial en la empresa y luego decidan trabajar parte de la jornada en la casa, podrán revertir esta modalidad y volver a la empresa.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones