logo Ciedess

Senadores de oposición piden debate previo por reforma previsional

Tras reunirse ayer con la CPC, los senadores de la Comisión de Trabajo condicionaron los cambios en pensiones, por cambios en el modelo.

Fuente: La TerceraPublicado el 19 de junio de 2018.

Hasta la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) llegaron los senadores Juan Pablo Letelier (PS), Carolina Goic (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) con el objetivo de reunirse con la comisión de Pensiones constituida por la multigremial.

En la cita, donde además participaron el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés; el rector de Duoc UC, Ricardo Paredes y el presidente de la CPC, entre otro, analizaron los 7 principios bases con los que la cúpula empresarial realizará sus propuestas para una reforma previsional.

En este contexto, y tras la reunión, el timonel de los empresarios, Alfonso Swett señaló que “hemos buscado poner al centro a las personas mayores y a la buena política pública. Nos hemos concentrado en buscar puntos de encuentro”.

Algo que fue valorado por los parlamentarios, quienes sin embargo apuntaron al gobierno por hacer un proyecto a “puertas cerradas”.

“Esto requiere la participación de todos (…) el actual modelo no resuelve el tema de las pensiones. El gobierno también tiene que hacer lo suyo, eso significa mostrar su propuesta al Parlamento lo antes posible”, dijo Goic.

Asimismo, el senador Weber sostuvo que “lo peor sería un proyecto sin discusión previa, porque tal vez eso genere un escenario poco auspicioso”.

Fuente: La Tercera

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones