logo Ciedess

Grupo Security estaría dispuesto a ingresar en el negocio de las AFP si la ley lo llega a permitir

El gerente general del conglomerado, Renato Peñafiel, se refirió a los dichos del ministro del Trabajo en torno a inyectar más competencia al sistema.

Fuente: El MercurioPublicado el 13 de abril de 2018.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, dijo ayer que están dispuestos a ingresar al negocio de las AFP, en el marco de la junta ordinaria de accionistas del conglomerado.

"A mí me parece que las compañías de seguros y las administradoras generales de fondos, en las cuales nosotros participamos, son serios participantes en el proceso. De hecho, hoy día administran fondos de terceros voluntarios. De forma tal que estamos preparados para enfrentar esos desafíos si es que llegan", afirmó en relación con los dichos del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en torno a inyectar más competencia al sistema de pensiones.

Tras celebrarse la asamblea del holding , el ejecutivo señaló que esperan que haya una propuesta que integre una mejora en las pensiones de la gente de más bajos recursos. A su vez, indicó que la expectativa es que se abra el mercado del manejo de los fondos previsionales de ahorro obligatorio hacia otras compañías distintas de las AFP. Añadió que en este tema el mayor desafío es "administrar fondos de terceros y voluntarios, por la competencia (...) Estamos preparados para enfrentar el desafío si es que llega".

A su vez, afirmó que "participar en el mercado de ahorro previsional forzoso es un paso más. Lo analizaríamos, como creo que lo haría cualquiera, luego tomaríamos la decisión dependiendo de las condiciones", añadió.

Renato Peñafiel también se refirió a las perspectivas de las operaciones de la empresa en Perú, destacando que quieren crecer en el país vecino no solo en renta vitalicia, sino que además en productos tradicionales, como los seguros individuales o colectivos.

Pese al bajo crecimiento económico de nuestro país durante el 2017, Peñafiel destacó que se desarrollaron proyectos que permitieron a Grupo Security tener resultados "muy favorables".

La utilidad neta por $74.708 millones correspondiente al señalado período, representó un crecimiento en ganancias de 25,4% respecto del año anterior. Lo anterior, explicó el ejecutivo, aislando el efecto de la venta de la participación en el grupo Penta Security.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones