logo Ciedess

Diputados aprueban legislar aumento de vacaciones

la iniciativa elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 16 de marzo de 2018.

La sala de la Cámara de Diputados aprobó ayer la idea de legislar del proyecto que aumenta el número de días de vacaciones. La iniciativa obtuvo el respaldo de 137 legisladores y solo una abstención del diputado Osvaldo Urrutia (UDI).

El proyecto establece que los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de 20 días hábiles, recibiendo íntegramente su remuneración. Además, quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles. El texto plantea que este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio.

Por otra parte, la iniciativa elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

El proyecto deberá ser revisado ahora por la Comisión de Trabajo de la cámara baja.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad