logo Ciedess

Inteligencia artificial llega a la enseñanza financiera

Tutor virtual atenderá 24 horas al día y estudiantes recibirán correcciones en tiempo real.

Fuente: Diario Financiero

Mucho se ha hablado sobre la inteligencia artificial (IA) como la educación del futuro. Sin embargo, ya es una realidad y en Chile llegará a las aulas en 2018, a través de un tutor virtual para materias financieras.

El Instituto Guillermo Subercaseaux, entidad dedicada a actividad bancaria y financiera, incorporó el primer tutor cognitivo basado en esta tecnología, que apoya la interacción con alumnos de la versión online del curso de Transformación Digital.

El trabajo lo hizo junto a Cognitiva, la consultora encargada de enseñar español a Watson de IBM, generando una solución para apoyar las competencias deseadas en el nuevo escenario digital del negocio bancario. Se trata de un asistente educativo que pasa las materias a los estudiantes y responde sus dudas, todo en tiempo real y en el mismo lenguaje escrito que ellos lo hacen.

Aldo Marzolo, gerente general de Cognitiva, explica que se espera que la interacción con el tutor cognitivo permita mejorar el desempeño de los participantes y hacer más eficiente el proceso de evaluación del aprendizaje.

El software, que funciona 24/7 para cursos online, capacita a estudiantes para entender el funcionamiento de la IA en distintas áreas de los bancos, alineando conceptos y metodología para entender el impacto de las estrategias digitales y promover el cambio cultural de cara a la industria 4.0.

Cecilia Ducci, subdirectora del Centro ONE (de Banca Digital) del instituto Subercaseaux, comentó que el interés de la institución es acercar a los alumnos a las herramientas digitales y en este caso el asistente cognitivo interactúa con ellos durante su avance en el curso. Un desarrollo, que dice, se torna clave y se alinea con los objetivos de la institución.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Empleabilidad

Sala de prensa: Seguridad Social en los medios