logo Ciedess

Dipres revela los 21 programas que evaluará el próximo año

Entre los programas a monitorear, están el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Plan Nacional contra el Narcotráfico.

Fuente: PulsoPublicado el 05 de diciembre de 2017.

La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó ayer el listado de los 21 programas gubernamentales que serán analizados en el período presupuestario del próximo año.

A través de un comunicado, el organismo precisó que estos programas fueron elegidos de forma consensuada con parlamentarios de todos los sectores políticos durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2018.

Entre los programas seleccionados, se encuentran el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), el Plan Nacional contra el Narcotráfico, el Plan Microtráfico Cero, el programa Actuar a Tiempo: Establecimientos Libres de Drogas, Plan de Ingreso, Formación y Retención de Profesionales Especialistas en el Sector Público de Salud, Chile Indígena, Obras de Riego, Programa Recambio de Alumbrado Público, Programa y Beca de Apoyo a la Retención Escolar, entre otros.

Dado lo anterior, la Dipres también inició ayer el llamado a postulación para profesionales nacionales o extranjeros con residencia en Chile, que deseen participar como evaluadores en el Proceso de Evaluación de Programas Gubernamentales (EPG) 2018.

Los interesados podrán postular a través del formulario habilitado en la web institucional. El plazo final para el envío de antecedentes vence el lunes 18 de diciembre y los resultados de la postulación se publicarán en el sitio web de la Dirección de Presupuestos la segunda semana de enero de 2018.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Seguridad y Salud en el Trabajo - Beneficios Sociales - Empleabilidad