Pensiones: fondos arrojan resultados negativos en noviembre

Publicado el 01 de diciembre de 2017
Fuente: Pulso

Al 28 de noviembre, los fondos A, B y C, que corresponden a los más riesgosos, caían en -0,99%, -1,17% y -0,49%, respectivamente.

Noviembre no tuvo buenos resultados para los fondos de pensiones en general. Esto según los números del Boletín de Rentabilidades, realizado por la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess).

Al 28 de noviembre, los fondos A, B y C, que corresponden a los más riesgosos, caían en -0,99%, -1,17% y -0,49%, respectivamente.

En tanto, los fondos de bajo riesgo también obtenían hasta hace dos días registros negativos. Mientras que el fondos D lo hacía con un -0,78%, el E lo tenía en un -0,49%.

Los motivos

Los fondos A, B y C han manifestado caídas debido al retorno de inversión con elementos de renta variable. El efecto negativo se vio potenciado en el A y B por las volatilidades del peso respecto al dólar.

Parte de los efectos de esta situación radican en el IPSA, que registra una pérdida nominal de -9,43%, como los resultados positivos de índices internacionales (MSCI World Index 1,43%, Dow Jones 1,97% y S&P 500 2,01%).

Los tipos de pensiones más conservadores manifestaron sus resultados negativos por las inversiones de deuda local y por los instrumentos de renta fija del exterior.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Ciedess en los medios