logo Ciedess

Comparador de Isapres cambia reglas del juego y lidera entre canales de solicitud de planes

El sitio QuePlan.cl, primer comparador online de planes de Isapre, se posiciona en menos de 5 meses como el principal canal de simulación y contratación de planes de salud por internet.

Fuente: EstrategiaPublicado el 06 de octubre de 2017.


Hasta hace poco para contratar una Isapre existía un solo camino: dejarse asesorar por algún ejecutivo de alguna de ellas. Proceso confuso, de incentivos cruzados por parte del asesor y extenso en tiempo para quien desea contrar un plan. Este camino requiere entrar en contacto con las distintas Isapres por separado, agendar reuniones con distintos ejecutivos y, finalmente, intentar dilucidar la mejor opción. Situación en la que de todas formas no accedemos a más de 3 planes en promedio siendo que hay más de 7.000 planes en comercialización a la fecha y sin conocer aspectos importantes, como los topes de prestación de los planes, los cuales vienen expresados en veces arancel de la Isapre y que no son de público conocimiento.

Pero la realidad hoy en día es otra: Nuevas tendencias, consumidores y tecnologías han empujado al nacimiento de Queplan.cl. Un sitio web gratuito, que justamente resuelve esta problemática para las más de 3 millones de personas que están actualmente en Isapre, permitiéndoles comparar, cotizar y contratar Isapre de manera simple entre todos los planes del mercado. Esto sin considerar el potencial porcentaje de afiliados a Fonasa que, por desconocimientos o falta de tiempo, no evalúa el sistema privado.

El sitio no solo expone toda la oferta de planes en comercialización, si no que hace recomendaciones de planes dependiendo el perfil y preferencias ingresadas en el sitio gracias a un robusto algoritmo. Gracias a esto, al ingresar un perfil básico, se puede ver rápidamente los planes más acordes de la inmensa oferta de planes (más de 7000 en comercialización). Fue desarrollado usando tecnología de punta por lo que notarán al entrar la simpleza, en su usabilidad y la velocidad de cálculo.

LIDERANDO EL SERVICIO

No deja de impresionar que en sus breves 5 meses de operación ya se han posicionado orgánicamente primeros en Google en todos los términos relacionados a la contratación de planes de Isapre. Además, ya cuentan con más de 65mil visitas únicas y más de 2500 solicitudes de contratación (a un valor promedio de UF4,2 por contrato). Están operando con su servicio completo en 4 regiones del país y planean llegar a nivel nacional en los próximos 10 meses. Recientemente QuePlan.cl se convirtió en el principal canal de contratación de planes de Isapre por internet, superando la suma de todas las solicitudes y simulaciones de planes que se realizan en las distintas páginas web de las Isapres.

Las aseguradoras de salud han sufrido un proceso de alza en sus costos y frecuencia de las prestaciones de salud, lo que conlleva en estos últimos años a un alza generalizada en sus planes base de salud. De potenciarse este canal online podría representar un antes y un después para la industria de Isapres, permitiendo apoyar el proceso de ahorro de costos.
Fuente:Estrategia

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud