logo Ciedess

Super de Salud extiende por cuatro meses trabajo de administrador provisional de exisapre Masvida

Rivas concretó el traspaso de la cartera de exisapre al fondo de inversión Nexus y presentó la reorganización judicial de la aseguradora.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 04 de julio de 2017.

Por cuatro meses más, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, extenderá el trabajo de Robert Rivas como administrador provisional de la exisapre Masvida. Según trascendió se espera que el decreto sea suscrito hoy.

Esto, después de que el 30 de junio se cumplieran los cuatro meses desde que el órgano fiscalizador decretó la intervención de la exisapre y con ello la nominación de Rivas, cargo que desempeñaría por dicho periodo y se puede extender solo por un lapso adicional similar.

Rivas concretó el traspaso de la cartera de exisapre al fondo de inversión Nexus y presentó la reorganización judicial de la aseguradora, la que está a la espera de la acreditación de las deudas y los estados financieros auditados para llegar a acuerdo con los acreedores, quienes presentaron dos solicitudes de invalidación del traspaso de cartera, tanto en la Contraloría como en la Superintendencia de Salud.

Entre los prestadores que han puesto en tela de juicio las determinaciones de Rivas está la Clínica Indisa, Santa María, Red Christus UC y Sanatorio Alemán de Concepción.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud