logo Ciedess

Iglesia Católica presenta propuesta sobre pensiones

Documento llamado "Mas solidaridad en el sistema de pensiones" contiene cinco medidas.

Fuente: PulsoPublicado el 02 de mayo de 2017.

Un nuevo actor se sumó a la discusión para el mejoramiento del sistema de pensiones. Se trata de la Iglesia Católica, institución que en conmemoración del 1 de mayo decidió entrar en el debate existente y presentar su propuesta.

El documento llamado "Mas solidaridad en el sistema de pensiones", contiene cinco medidas entre las que se encuentran el promover el principio de solidaridad, fortalecer el rol del Estado para velar por el bien común y aumentar la participación de los ciudadanos.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, sostuvo, en la tradicional misa de los trabajadores, que las propuestas se dan en el contexto que vive el país. Indicó que son iniciativas éticas fundamentales para la discusión final, que servirán para generar diálogo que ayuda a mejorar la calidad en materia de pensiones.

"Es una reflexión que viene dentro del contexto que está viviendo el país en este campo. Nosotros no tenemos propuestas técnicas pero tenemos valores éticos fundamentales que también las propuestas técnicas deben tener en cuenta. Nos parecen fundamentales para que también las pensiones tengan expresión de la dignidad humana", señaló el cardenal.

La iglesia señaló que no es partidario ni del sistema de reparto ni del actual modelo. Desde el gobierno, en tanto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien estuvo presente en la misa, agradeció las propuestas elaboradas por la Iglesia Católica.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones