logo Ciedess

Bachelet anuncia proyecto que crea licencias para cuidar a hijos con enfermedades graves

La jefa de Estado señaló que quieren poner como prioridad la necesidad de las personas, por lo que la atención de urgencias es un tema preocupante. "Si no es una urgencia demasiado grave va a estar este SAR para darle una respuesta rápida y efectiva", dijo.

Fuente: Radio Bio BioPublicado el 21 de marzo de 2017.

La presidenta Michelle Bachelet inaugura el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) "Enfermera Sofía Pincheira" en Cerrillos y realizó un anuncio en materia de salud dirigido a padres con hijos que padecen enfermedades graves.

En el lugar acompañó a la mandataria la ministra de Salud, Carmen Castillo; el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, así como también la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón.

La jefa de Estado señaló que quieren poner como prioridad la necesidad de las personas, por lo que la atención de urgencias es un tema preocupante. "Si no es una urgencia demasiado grave va a estar este SAR para darle una respuesta rápida y efectiva", dijo.

Asimismo, detalló que cada SAR cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento para atender las emergencias, con el objetivo de que no exista colapso.

En este sentido, Bachelet enfatizó que el centro cuenta con sistema de rayos, kit de laboratorio para tomar muestras de orina y sangre, así como también dispositivos de telemedicina para contactar con centros de más complejidad si hay que buscar la opinión de algún especialista.

"Está pensado como un sistema que funcione de una manera más coordinada, las urgencias hospitalarias no colapsan con casos que se pueden resolver aquí y que llegue al hospital lo que tiene que de verdad llegar aquí", precisó.

"Va a haber siempre una respuesta a los vecinos y vecinas de Cerrillos, sea su Cesfam o SAR, buscamos una salud más cercana, más oportuna y eficiente para las personas", sostuvo.

Además, la presidenta realizó un anuncio en materia de salud sobre el envío de un proyecto de ley al Congreso que crea un fondo y licencia médica especial para padres y madres con hijos afectados por una condición grave de salud.

"Los padres van a tener derecho a una licencia médica para que puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado", manifestó.

Añadió que este piso económico para las licencias será financiando con una parte de los recursos del fondo de contingencia que administran las mutuales y el Instituto de Seguridad Laboral.

"Parte de la salud es también cuidar a las personas que amamos, donde las condiciones laborales no estén reñidas con las necesidades afectivas, médicas y humanas más básicas de nuestra sociedad", aseguró.

Finalmente, precisó que la iniciativa va en direccion con el Chile que se está construyendo y que todo merecemos.

Fuente: Biobio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud