logo Ciedess

Masvida invita a Southern Cross y a otros inversionistas a presentar nuevas ofertas

Ayer el directorio de la compañía decidió convocar a junta de accionistas para votar una "oferta final de incorporación de un socio estratégico".

Fuente: PulsoPublicado el 10 de febrero de 2017.

Negociaciones, presentación de una oferta, due diligence, retiro de la moción y ahora nuevamente revisión de las cifras para entregar una nueva propuesta. La relación entre Masvida y Southen Cross parecía estar quebrada luego de que la segunda resolviera cancelar su oferta inicial de pagar US$90 millones por el 55% de la propiedad luego de un período de verificación de cifras que consideraron insatisfactorio.

Sin embargo, ayer en un directorio que se extendió por unas cinco horas, Empresas Masvida resolvió remitir nuevamente las cifras actualizadas y revisadas de la compañía para que un grupo de interesados presentaran sus ofertas, entre ellos Southen Cross y también Gamma Capital.

Mediante un comunicado, el holding de salud señaló que "el directorio de Empresas Masvida se permite informar que citará a una junta extraordinaria de accionistas a efectuarse el martes 28 de febrero próximo, para someter a su consideración una oferta final de incorporación de un socio estratégico".

Junto con ello, señalaron que "con la aprobación de la junta de accionistas, la incorporación de este socio permitirá la pronta normalización del funcionamiento de todas las empresas ligadas al grupo".

La situación en la compañía es compleja. De hecho durante las últimas semanas la compañía se acercó a Guillermo Harding -socio y fundador de Cruz Verde- para lograr un acuerdo de compraventa de la red de clínicas, hoy en día el activo más viable de enajenar. Sin embargo, el 30 de mayo del año pasado el mismo presidente de la empresa, Claudio Santander, reconoció en una carta enviada al accionista Aliro Bolados que "la venta de los activos no soluciona el problema".

Las conversaciones con Harding, no surgieron por intención del empresario. Más bien se trataría de un "ofrecimiento de venta" de parte de la compañía, en el marco de un "road show" que habría hecho el propio presidente de la empresa Claudio Santander con varios posibles inversionistas para ofrecerles algunas unidades de Masvida.

Masvida debe presentar hoy su plan de ajuste y contingencia exigido por el regulador. Si bien la compañía presentó un recurso de reposición que los exima del plazo, la superintendencia no ha tomado una decisión.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Salud