logo Ciedess

CIEDESS cerró exitosamente programa FEP 2016 en Río Negro

La 7° versión del curso "Buena Vejez... Todo Dependerá de tus Ahorros", llegó a su fin en esta versión 2016 con la entrega de certificados a las alumnas del Liceo Agrícola, Vista Hermosa de la Región de Los Lagos. Además, también se dieron por concluidos los Diálogos ciudadanos en el Liceo Jorge Sánchez Ugarte, de Concepción.

Publicado el 01 de diciembre de 2016.

Después de 7 meses de intenso trabajo desarrollados en establecimientos educacionales desde la Región de Valparaíso a la de Los Lagos, Corporación Ciedess puso fin a los trabajos del Programa "Buena Vejez… Todo Dependerá de tus Ahorros", del Fondo para la Educación Previsional 2016, ejecutado por CIEDESS, con dineros entregados por la Subsecretaría de Previsión Social.

El cierre se efectuó en el Liceo Agrícola 'Vista Hermosa' de Río Negro y contó con la participación del Jefe de Educación Previsional de CIEDESS, Manuel Herrera, cerca de un centenar de alumnas de segundo y tercero medio, autoridades del establecimiento y del municipio.

Manuel Herrera expresó a las alumnas que "venimos trabajando hace cinco años en materias de educación financiera con ustedes y estamos muy contentos de entregarles herramientas para que sepan qué es lo que van a encontrar cuando se inserten en el mundo laboral".

Las alumnas, quienes ofrecieron un pie de cueca y un número artístico de canto, también dieron su parecer al recibir los certificados que acreditaron su participación. "Para nosotros es muy importante recibir esta clase de contenido, porque aparte de nosotros, nos sirve para enseñarles a nuestros papás que muchas veces no tienen cómo tener acceso a esta información. Eso es muy importante, porque podemos saber más de nuestros derechos", expresó Scarlett De La Hoz, alumna del segundo medio C.

Durante este período CIEDESS capacitó a más de 1.200 alumnos y trabajadores y 350 monitores, incluyendo por primera vez alumnos de educación básica.

Cierre Diálogos Ciudadanos en el Biobío

En el Liceo Jorge Sánchez Ugarte de Concepción, y con la presencia de la Seremi del Trabajo de la Región, Victoria Fariña, se realizó el cierre de los Diálogos Ciudadanos con estudiantes de la zona, quienes debatieron ampliamente la actual problemática de pensiones.

Al respecto, la Seremi Fariña comentó que "es muy importante que ustedes discutan y tengan opinión respecto a temas que les va a tocar vivir más adelante, pero que hoy sus padres están viviendo… Muchos tenemos un familiar que está por pensionarse y que los números no le cierran; es por eso que en el Gobierno estamos trabajando para encontrar una solución".

El cierre también corrió para el Curso de Formación de Monitores Previsionales, en este caso en la Universidad Adventista de Chillán, que instruyó a miembros de la sociedad civil en la materia, cumpliendo así con los objetivos planteados a principio de año por la Subsecretaría de Previsión Social.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Noticias Institucionales