logo Ciedess

CIEDESS presentó libro "La Seguridad Social en Chile 1980-2015"

El texto contó con la presentación de Fabio Bertranou, director de la OIT para el Cono Sur; y David Bravo, Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, quienes resaltaron el contenido del mismo, en el marco del debate existente hoy en distintas materias de la Seguridad Social.

Publicado el 05 de octubre de 2016.

En el auditórium de la Cámara Chilena de la Construcción, Corporación CIEDESS presentó la sexta versión del libro "La Seguridad Social en Chile 1980 - 2015", que viene a actualizar la última edición publicada en 2010.

En la ocasión, María José Zaldívar, gerente general de CIEDESS, expresó su satisfacción por el esfuerzo de seguir una tradición que ya lleva más de 20 años. "No es simplemente el lanzamiento del libro la Seguridad Social en Chile, sino que la culminación de un largo esfuerzo y la materialización de una visión. Este libro representa un esfuerzo por integrar las distintas áreas de la Seguridad Social, y de esa manera presentar esta disciplina de una manera distinta".

A continuación tomó la palabra Fabio Bertranou quien comentó que desde su llegada a Chile este libro ha sido una referencia constante a la hora de trabajar en temas de Seguridad Social, agregando además que "este documento es una enorme contribución para todos aquellos que quieren participar del debate, hacer una contribución, tener una fuente concreta en la que puedan hacer esa participación informada, porque es una fuente invaluable de información y de conceptos sobre el funcionamiento del mundo de la Seguridad Social".

Finalmente, David Bravo, expuso que "en los tiempos que corren, la discusión en materia de políticas públicas requieren de voces autorizadas, de estudios que se puedan consultar y de una manera oportuna para que esas discusiones puedan darse en la sociedad del modo más apropiado… Creo que tal vez en realidad, se echaba de menos este volumen actualizado, porque ayuda a eso".

El evento contó con la presencia de variados personeros de todo el mundo de la Seguridad Social, quienes mostraron su satisfacción por la nueva edición del libro y dejaron planteados desafíos para futuras publicaciones.

Los interesados en comprar el libro o leer tanto la presentación como el prólogo, lo pueden hacer a través del sitio web de CIEDESS en el link http://www.ciedess.cl/601/w3-propertyvalue-896.html

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Salud - Seguridad y Salud en el Trabajo - Beneficios Sociales - Empleabilidad

Sala de prensa: Noticias Institucionales