logo Ciedess

CIEDESS comenzó la capacitación de monitores del Programa FEP

En el marco de la 7° versión del curso "Buena Vejez... Todo Dependerá de tus Ahorros", alumnos de Auditoría y Administración Pública de la Universidad del Biobío fueron capacitados con información referida a los programas de Seguridad Social en Chile.

Publicado el 07 de julio de 2016.

El programa "Buena Vejez… Todo Dependerá de tus Ahorros" que desarrolla CIEDESS con financiamiento del Fondo para la Educación Previsional, tiene dos ámbitos de acción. El principal es entregar conocimientos previsionales a estudiantes para que puedan afrontar su próxima entrada al mundo laboral. El segundo radica en la formación de monitores previsionales, que la Corporación CIEDESS comenzó en la Región del Biobío.

Las capacitaciones para monitores se dividirán en 14 grupos, donde cada uno tendrá 3 talleres y un seminario. La jornada final del programa realizado en la Universidad del Biobío la encabezó Patricia Parra, encargada de Relaciones Laborales del Servicio Nacional de la Mujer en la Octava Región, quien se refirió a la equidad de género y a la necesidad de implantar políticas públicas efectivas que permitan instalar esos principios en la sociedad chilena.

Esta jornada, que contó con la presencia del Coordinador del programa y Jefe de Educación Previsional de CIEDESS, Manuel Herrera; permitió que los alumnos de Auditoría y Administración Pública recibieran conocimientos en Seguridad Social; además de aspectos generales; tales como beneficios sociales en materia de riesgos laborales; y en aspectos de la protección de la Maternidad.

Además de la Universidad del Biobío, también habrá formación de monitores en CFT Proandes de Talcahuano, Instituto Virginio Gómez y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, todo dentro de una metodología ágil y participativa que comprende talleres interactivos, uso de presentación de power point, juego didáctico "Gana con la Seguridad Social", y manuales para el auto aprendizaje.

Los cursos se desarrollarán hasta octubre del presente año, siempre a la par con el trabajo de Información Previsional, que capacitará a 1.250 beneficiarios donde los destinatarios son alumnos de colegios.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Beneficios Sociales

Sala de prensa: Noticias Institucionales