logo Ciedess

Presidenta Bachelet ratifica a Osvaldo Macías como Superintendente de Pensiones

Macías ocupaba el cargo de Superintendente de Pensiones de forma transitoria y provisional desde el 1 de febrero a la fecha.

Fuente: EstrategiaPublicado el 13 de junio de 2016.


La Presidenta Michelle Bachelet ratificó a Osvaldo Macías Muñoz como Superintendente de Pensiones, de una nómina de candidatos seleccionados por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Osvaldo Macías, quien ocupaba el cargo de Superintendente de Pensiones de forma transitoria y provisional desde el 1 de febrero de 2016 a la fecha, es Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ocupó el cargo de Intendente de Seguros en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y anteriormente fue jefe de las divisiones de Estudios y de Análisis y Control Financiero de la Superintendencia de AFP.

Además, Macías se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y PNUD en temas de fiscalización y regulación en materias previsionales y de seguros.

Selección
El concurso para seleccionar al Superintendente de Pensiones se inició el pasado 20 de marzo con la publicación de la convocatoria en diarios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil. Se recibieron 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

La empresa Surlatina Consultores en Recursos Humanos efectuó la evaluación de atributos directivos, análisis psicolaboral y referencias laborales de los candidatos, mientras que el servicio de búsqueda especializada estuvo a cargo de la consultora HK Human Capital.

En mayo pasado el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas a 6 postulantes que avanzaron a la etapa final, tras lo cual definió la nómina de candidatos que envió a la Presidenta Michelle Bachelet para que efectuara el nombramiento.

Fuente: Estrategia

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones