logo Ciedess

CIEDESS realizó el lanzamiento de su programa "Buena Vejez, Todo Dependerá de tus Ahorros" en Concepción

El evento se llevó a cabo en el Liceo Jorge Sánchez Ugarte.

Publicado el 30 de mayo de 2016.
Foto FEP 2016

Este jueves 26 de mayo se llevó a cabo la apertura del programa de Educación Previsional "Buena Vejez… Todo dependerá de Tus ahorros". El evento se desarrolló en el Liceo Jorge Sánchez Ugarte y contó con la presencia de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región, Victoria Fariña, la encargada regional de buenas prácticas laborales del Sernam, Patricia Parra; la supervisora del programa de la Subsecretaría de Previsión Social, Dayana Barrios, el jefe de educación previsional de CIEDESS, Manuel Herrera y representantes del colegio, además de numerosos alumnos y alumnas del programa.

La actividad consistió en la presentación de la versión 2016 del programa, el cual se desarrollará en un ciclo de siete meses, desde mayo a noviembre del presente año, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Octava, Novena y Décima. La región del Biobio será uno de los focos principales, con estudiantes de enseñanza secundaria técnico profesional, además de alumnos de enseñanza general básica y primero medio. Además, se mostraron testimonios de alumnos y docentes que participaron del programa en versiones anteriores, quienes reflexionaron sobre la importancia del ahorro temprano para acceder a buenas condiciones de retiro en la vejez.

La Seremi Fariña invitó a los estudiantes a interiorizarse en estos temas, ya que "esto tiene que ver en cómo ustedes (los estudiantes) afrontan su futuro. A esta edad uno no piensa en cuando va a ser viejo, pero muchos de ustedes saldrán directamente a trabajar y ahí es necesario que sepan qué es un contrato, las horas máximas que deben trabajar, el sueldo mínimo, las prestaciones… , es algo que deben aprender para ustedes, para su futuro".

La representante del Sernam, Patricia Parra, se mostró muy satisfecha por la inclusión del tema género impulsado desde la Subsecretaría: "Invito principalmente a las alumnas a que se empoderen en estos temas que para nuestra sociedad son muy importantes. Agradezco a CIEDESS por la labor que desarrollan en entregar herramientas para que las niñas puedan conocer y aprovechar todos los beneficios que el Estado dispone para ellas", expresó.

El encargado de Educación Previsional de CIEDESS, Manuel Herrera, por su parte señaló que "nos hemos constituido en colaboradores del Estado para difundir estas políticas públicas de la Seguridad Social, en los distintos focos que este proyecto define que tendrá a más de 1.600 beneficiarios".

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Beneficios Sociales

Sala de prensa: Noticias Institucionales