logo Ciedess

Consejo de Estabilidad Financiera analizó a AFP PlanVital en última reunión

Según informó la SP al CEF, el regulador seguirá monitoreando.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 12 de mayo de 2016.

En la última reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), realizada el 27 de abril, la AFP Planvital fue tema. Así lo deja ver su acta, la cual señala que en la instancia se analizó la situación de la administradora.

El monitoreo se hizo en base a los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, entidad que de acuerdo al acta "mantendrá una revisión constante de la evolución de los indicadores financieros y de la gestión de Planvital, así como del resto de las administradoras".

Misma información dio el propio superintendente de pensiones Osvaldo Macías en una reciente entrevista a Diario Financiero, donde señaló que este monitoreo sería un procedimiento normal considerando que Planvital fue la ganadora de la última licitación de cartera de nuevos afiliados.

La AFP ganó el concurso público ofertando una comisión de 0,41%, la cual comienza a regir a partir de agosto.

El mercado ha estado atento a la baja comisión de Planvital, sin embargo tras su primer periodo de haberse adjudicado el concurso la administradora no ha mostrado problemas financieros. Aún cuando este año se enfrentará a la no cotización de los trabajadores independientes, ya que la obligatoriedad de hacerlo fue pospuesta por dos años.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas