logo Ciedess

CIEDESS se adjudica proyecto en concurso del Fondo para la Educación Previsional

El programa Buena Vejez de CIEDESS tiene como meta capacitar a 1.600 personas, distribuidas entre las regiones Valparaíso y Puerto Montt.

Publicado el 11 de abril de 2016.

Por séptimo año consecutivo, CIEDESS se adjudicó financiamiento para la ejecución de su Programa Buena Vejez, en el concurso que anualmente desarrolla el Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile.

El Fondo para la Educación Previsional fue creado por la ley 20.255, de la Reforma Previsional. Su objetivo es promover actividades educativas y de difusión del sistema de pensiones en el marco del derecho a la seguridad social de las personas. Esto implica contribuir a la creación de una cultura activa y participativa de las personas respecto de sus derechos previsionales.

Proyecto de CIEDESS

El programa Buena Vejez de CIEDESS tiene como meta capacitar a 1.600 personas, distribuidas entre las regiones Valparaíso y Puerto Montt. El foco central será estudiantes de enseñanza secundaria con edades entre 15 y 18 años (1.250 alumnos), y el foco secundario será un grupo de estudiantes de educación superior que será formado como monitor previsional (350 alumnos).

El programa se ejecutará con un presupuesto de $ 60.000.000 y se extenderá durante los meses de mayo y noviembre de 2016. El equipo profesional será encabezado por Manuel Herrera Farfán, Jefe de Proyecto CIEDESS.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Noticias Institucionales