logo Ciedess

Súper de Pensiones emite norma que beneficia a jubilados

Entrará en vigencia a partir del 1 de abril del presente año

Fuente: El MercurioPublicado el 29 de febrero de 2016.

Habrá nuevos beneficios previsionales para los jubilados del sistema de pensiones solidarias. Esto, luego de la nueva normativa publicada por la Superintendencia de Pensiones el viernes pasado.

En concreto, desde del 1 de abril de 2016, todos los pensionados del sistema de pensiones solidarias contarán con una asignación que ayude a solventar los gastos funerarios que se generen en caso de fallecimiento del jubilado.

Para los beneficiarios de cuota mortuoria del sistema de AFP, cuando el afiliado fallecido sea beneficiario del sistema de pensiones solidarias, se establece que tienen derecho a recibir 15 UF correspondientes a la cuota mortuoria aun cuando no exista saldo suficiente en la cuenta de capitalización individual. Por su parte, los beneficiarios del sistema de pensiones solidarias que no sean causantes de asignación por muerte o cuota mortuoria en algún otro régimen de seguridad social, recibirán una asignación por muerte para gastos funerarios equivalente a tres ingresos mínimos.

Adicionalmente, la norma facilita el acceso a una prestación de vejez a los beneficiarios de este sistema que cumplan los requisitos de acceso.

Fuente: El Mercurio

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones