logo Ciedess

Hacienda llama a no apresurar la compra de vivienda ante la implementación del IVA inmobiliario

El subsecretario Alejandro Micco aseguró que quedarán exentas de pagar el tributo las viviendas que tengan el compromiso de compra-venta antes del 31 de diciembre.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 15 de diciembre de 2015.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, llamó a la ciudadanía a que no se apresure a comprar viviendas por la entrada en vigencia del denominado IVA Inmobiliario que establece la Reforma Tributaria.

Micco aclaró que quedarán exentas de pagar el tributo toda vivienda que ingrese la solicitud de recepción a la municipalidad antes del 31 de diciembre de 2015. "Basta con que la constructora haya hecho esa presentación para que la persona inmediatamente tenga ese beneficio", dijo.

"La persona no tiene por qué tener visto el departamento, usted puede seguir buscando,no se apresure a firmar una promesa tampoco, porque si cumple con esos requisitos la puede firmar el mismísimo 31 de diciembre de 2016", dijo en entrevista con ADN Hoy.

Además, Micco destacó que con la reforma, las viviendas con subsidio también están exentas del pago de IVA, al igual que las promesas.

"Ninguna promesa va a pagar IVA, para que la gente no se complique de que sí después se arrepiente va a dejar pagado un IVA. El pago del IVA se va a gatillar al momento que la promesa pasa a ser la compra. Esto también simplifica mucho", indicó.

Cabe señalar que el temor a enfrentar al Impuesto al Valor Agregado aumentó las ventas del sector inmobiliario en el tercer trimestre en un 45,6%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: DF

Galería de Imágenes

Categorías asociadas