logo Ciedess

El Fondo de Educación Previsional 2015 finalizó con éxito en La Pintana

CIEDESS culminó la 6° versión del curso "Buena Vejez... Todo Dependerá de tus Ahorros", en el Liceo Sergio Silva Bascuñán, con el compromiso de aumentar la labor desarrollada en esta materia en zonas extremas de nuestro país.

Publicado el 25 de noviembre de 2015.

Con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Eugenia Puelma, la Corporación CIEDESS puso fin a la sexta versión de sus programa de Educación Previsional "Buena Vejez… Todo Dependerá de tus Ahorros", financiado por la Subsecretaría de Previsión Social.

La actividad que se desarrolló en el Liceo Sergio Silva Bascuñán, contó con la presencia de Manuel Herrera, encargado del proyecto de CIEDESS; Paula Ruz Lazcano, Coordinadora Nacional del FEP de la Subsecretaría de Previsión Social; Eduardo López, Supervisor de Proyectos del FEP de la Subsecretaría de Previsión Social; Luis Alfaro, Director de Control de Gestión Educativa de Coreduc; y el dueño de casa, el Director del establecimiento, Ricardo Elgueta.

Recordemos que el programa "Buena Vejez… Todo dependerá de tus Ahorros" está orientado a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios. De esta manera fueron un par de profesores que instruyeron el programa y una alumna quienes expusieron sus impresiones respecto a todo lo aprendido con los contenidos entregados durante todo este año.

Allí aprovechó la seremi Puelma en aconsejar a los alumnos. ""Hoy en el país se están discutiendo temas de suma importancia. Habrán escuchado en las noticias de la Comisión Bravo. Hoy se están debatiendo temas muy relevantes que les afectará en su futuro", expresó la autoridad quien además agregó "ustedes deben saber que todo lo que hagan en su presente, incidirá en su futuro, por lo que deben preocuparse ahora".

Juego "Gana con la Seguridad Social"

Como parte de un desarrollo pensado a largo plazo, Corporación CIEDESS elaboró un juego didáctico llamado "Gana con la Seguridad Social", con la intención que los alumnos puedan profundizar conocimientos de una forma lúdica.

Se trata de un juego de salón, tipo tablero, donde se aplican los conocimientos de educación financiera, educación previsional, seguridad social y legislación laboral, a través de cartas de juego, donde los alumnos pueden avanzar hasta llegar a la meta.

Proyección 2016

Corporación CIEDESS ya piensa en lo que será la versión 2016 del FEP y uno de los objetivos principales es mantener lo logrado este año en zonas extremas, como fue la capacitación a comunidades aymaras en su lengua originaria, teniendo como desafío la incorporación de estudiantes secundarios en ese nicho.

Al respecto el encargado del proyecto en CIEDESS, Manuel Herrera estableció que "el programa Buena Vejez... Todo Dependerá de tus ahorros", busca contribuir a la formación de jóvenes empoderados de sus derechos y conscientes ante sus deberes, de modo que puedan hacerse responsables, haciendo uso eficaz del tiempo, tomando decisiones adecuadas, en los momentos acordes, a fin de acceder a todas las coberturas del sistema previsional en favor de ellos".

Tenemos como desafío que los jóvenes inicien de manera temprana su vida de ahorro, a fin de prepararse debidamente para la vejez, tendiendo en la formación previsional y financiera una herramienta eficaz, para controlar sus finanzas personales y familiares, presentes y futuras", finalizó Herrera.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

Sala de prensa: Noticias Institucionales