logo Ciedess

ILC pide información al regulador tras rechazo a integración con Prudential

Ayer se dio a conocer el hecho reservado enviado por la sociedad a la SVS

Fuente: PulsoPublicado el 06 de noviembre de 2015.

A poco más de un año de que se anunciara la alianza entre la estadounidense Prudential y el brazo inversor de la Cámara Chilena de la Construcción, ILC, para compartir el control de AFP Habitat un nuevo frente podría retrasar la concreción de la operación, luego que la Superintendencia de Pensiones rechazara la estructura por medio de la cual se pretendía controlar a la segunda AFP del mercado. Ello se habría debido a la incapacidad de alcanzar los niveles de patrimonio que exige la normativa.

Al interior de ILC hubo sorpresa por la decisión del regulador, por lo que la sociedad solicitó mayor información a la superintendencia liderada por Tamara Agnic. Así, en la compañía aún desconocen las razones que habrían producido la negativa; sin embargo, se mantienen tranquilos puesto que es parte del proceso definir una fórmula que satisfaga la norma vigente. De esta forma, seguirán adelante con la operación mientras esperan evaluar la información que haga llegar la superintendencia e incluso no descartan cambiar de estructura de manera de obtener la venia de la autoridad. A su vez, manifestaron que desde Prudential también se ha mostrado tranquilidad en el proceso. La principal dificultad de la compañía, radica en que según el Contrato Maestro de Transacción, cuenta hasta el 20 noviembre para obtener la autorización. "En caso de que no sea posible lograr un acuerdo respecto de una nueva estructura para materializar la operación, las partes podrían optar por dejar sin efecto los acuerdos alcanzados", señaló ILC a la SVS en un hecho esencial reservado.

Para llevar a cabo la incorporación del grupo, ILC lanzará una OPA voluntaria por hasta 131.015.503 acciones de Habitat, representativas de aproximadamente un 13,10% de las acciones de la administradora compañía. Actualmente ILC es dueña del 67,48% de las acciones de Habitat.

Una vez cumplidas las condiciones de éxito de la OPA y concluida la misma, ILC venderá indirectamente a Prudential el 50% del total de las acciones de Habitat que sea titular después de la OPA -entre un 33,74% y un 40,29% del total de los títulos de Habitat, dependiendo del número de acciones que hubieran concurrido a la OPA. De esta forma ILC y Prudential quedarán dueñas indirectamente del mismo número de acciones de Habitat.

Producto del traspié de la compañía en el proceso con Prudential, las acciones de AFP Habitat registraron ayer un retroceso de 2,1% en la Bolsa de Santiago. Mientras que los papeles de ILC también cedieron 2,65% en la jornada.

Fuente: Pulso

Galería de Imágenes

Categorías asociadas