logo Ciedess

Resultados positivos en julio para todos los fondos de pensiones y de cesantía

Boletín de Rentabilidades Fondo de Pensiones y Cesantía, Julio 2015

Se observan resultados positivos para todos los multifondos, especialmente para los más expuestos a renta variable.

Publicado el 04 de agosto de 2015

En el mes de julio se observan resultados positivos para todos los multifondos, especialmente para los más expuestos a renta variable. Los fondos más riesgosos, Tipo A y B, registraron ganancias de 2,81% y 2,15% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presentó una variación de 2,06%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron retornos de 2,02% para el Tipo D y 1,59% para el Tipo E.

A su vez, desde su creación (septiembre de 2002) hasta la fecha, los multifondos muestran retornos reales muy positivos, que van desde un 4,12% anual en el caso del E, promedio que se incrementa según aumenta la exposición en instrumentos de renta variable. Así, el fondo D ha logrado un 4,97% anual; el fondo C ha crecido un 5,49% real anual; el fondo B -el que registra la mayor cantidad de afiliados- ha rentado un 5,97% y, el fondo A, con más participación en renta variable, ha generado un 7,16% de retorno anual real.

Por su parte, en el mes de julio de 2015 se registraron resultados positivos para los Fondos de Cesantía, siendo de 1,26% para el Fondo de Cesantía (CIC) y 1,46% para el Fondo Solidario (FCS). Con lo anterior, se observa una rentabilidad promedio real anual histórica de 3,15% y 3,56% para cada uno de dichos fondos respectivamente.

Boletín de Rentabilidades Fondo de Pensiones y Cesantía, Julio 2015

Boletín de Rentabilidades Fondo de Pensiones y Cesantía, Julio 2015

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones - Empleabilidad