logo Ciedess

Comisión Bravo inició su última reunión ampliada antes de entregar informe final el 26 de agosto

Según su presidente, David Bravo, en el encuentro que finaliza el viernes zanjarán aspectos pendientes de debate al interior de la instancia.

Fuente: Diario FinancieroPublicado el 28 de julio de 2015.

Hoy se dio inicio a la última reunión ampliada de la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, antes de entregar el informe final a la presidenta Michelle Bachelet, en fecha que su presidente, David Bravo, confirmó para el 26 de agosto.

A la reunión que comienza hoy y que finaliza el viernes, asisten sus 24 miembros, entre ellos los ministros del Trabajo y Hacienda, Javiera Blanco y Rodrigo Valdés, respectivamente, y según expuso Bravo este cuarto encuentro es el más importante, pues zanjarán aspectos pendientes de debate al interior de la comisión.

Una vez concluida esta instancia, explicó Bravo, "nos abocaremos a traspasar al papel y al informe, el trabajo de todo este tiempo".

"Estamos en el desafío de plasmar la problemática, en un conjunto de recomendaciones y soluciones", agregó.

Dentro de los aspectos que Bravo reseñó como los que se ha abocado la comisión la cobertura del sistema, los montos de las pensiones, los desafíos para los trabajadores independientes, modalidades de pensiones en el sistema solidario, entre otros.

"Lo primero que hizo la comisión fue escuchar. Armamos procesos de diálogos regionales y para cada uno de los comisionados fue muy importante lo que las personas nos dijeron y nos siguen diciendo", explicó.

En cuanto al actual panorama económico y político en que se encuentra el país. Bravo aseguró que la mandataria les solicitó que las propuestas fueran viables, fiscal, económica y políticamente.

"Sabemos que estamos en un contexto económico (...) y eso hace más difícil el trabajo de la comisión, en términos que le agrega más complejidades, pero eso es parte de haber aceptado este mandato", aseguró.

Fuente: Diario Financiero

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones