logo Ciedess

Gobierno: Reforma al sistema de pensiones no es prioridad este año

Así lo afirmó la subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, quien explicó que hay otros proyectos que tienen más preferencia. Pese a ello, el informe de la Comisión Asesora Presidencial que propone cambios en esta materia será entregado el 26 de agosto.

Fuente: Radio CooperativaPublicado el 29 de julio de 2015.

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, aseguró que una reforma al sistema de pensiones "no está dentro de las prioridades para este año".

La información se dio a conocer justo cuando laComisión Asesora Presidencial sobre Sistema de Pensiones, creada por la Presidenta Michelle Bachelet en 2014, prepara el informe que propone cambios en esta materia y que deberá ser entregado el 26 de agosto.

Sin embargo, Urquieta adelantó que"indudablemente que no está dentro de las prioridades para este año, lo que va en la línea de lo que ya se ha señalado".

"Para nosotros, en lo inmediato, tienen más prioridad proyectos que ya han ingresado al Parlamento como, por ejemplo, la rebaja del cinco por ciento. También hay otros proyectos de ley que ya están en el Parlamento como la AFP estatal que está esperando. Indudablemente también el resultado de la comisión", explicó.

Pese a la noticia, el economista que lidera la Comisión, David Bravo, detalló que "nosotros tenemos un mandato y ese mandato implica la entrega de un informe a la Presidenta, por lo tanto, todo lo que el Gobierno vaya a hacer con el informe, la subsecretaria y el Gobierno podrán referirse a esa materia".

"Nuestro mandato no ha cambiado, es el mismo original", enfatizó.

Al inicio de esta etapa final acudieron los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Trabajo, Ximena Rincón.

Fuente: Cooperativa

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones