logo Ciedess

En el Liceo Víctor Bezanilla se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Buena Vejez

CIEDESS comenzó la 6° versión del programa "Buena Vejez... Todo Dependerá de tus Ahorros", destacando que realizará, por primera vez, clases para comunidades aymaras.

Publicado el 02 de junio de 2015.

"La invitación es a no dejarse llevar por el boom del consumo porque eso nos puede pasar la cuenta. La idea es ahorrar y no endeudarnos. Se trata de que, en la medida de lo posible, de sus ingresos ustedes siempre puedan dejar una parte reservada al ahorro. Es por eso que el programa se llama 'Buena Vejez' y va dirigido a jóvenes porque busca prepararlos para el futuro", señaló en su bienvenida, el Gerente de Educación de CIEDESS, Rodrigo Gutiérrez, a los estudiantes del Liceo Industrial Víctor Bezanilla, al momento de efectuar el lanzamiento de la 6° versión del Programa Buena Vejez ejecutado por CIEDESS, con aportes del Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social.

El evento contó con la presencia de Luis Alfaro, director de Control de Gestión Educativa de COREDUC; Carla Cerda, representante de Desarrollos Educacionales; Roberto Gallardo, profesor del Liceo Industrial de San Felipe que habló de su experiencia en años anteriores del FEP; Claudio Rodríguez, director nacional del Programa de Fondo de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social; y personeros del Liceo, encabezados por su director, Francisco Rodríguez.

El Programa "Buena Vejez… Todo dependerá de tus Ahorros" está orientado a que los beneficiarios adquieran conocimientos básicos acerca del funcionamiento del sistema de pensiones, conozcan sus responsabilidades, los incentivos para cotizar y los requisitos asociados a sus beneficios.

Este año el Programa tiene como principal novedad la incorporación de miembros de los pueblos y comunidades del mundo aymara. CIEDESS desarrollará clases de educación previsional en la zona altiplánica entregando material bilingüe difundiendo sus contenidos en los medios de comunicación locales.

Claudio Rodríguez, responsable de la Dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, comentó que "estos no son temas de viejo, son temas de jóvenes y de país… Nos interesa que ustedes entiendan cómo funciona el sistema previsional, que tengan la capacidad de ahorrar, porque mientras más joven empiezan a ahorrar después eso les permitirá tener una mejor pensión".

El objetivo de CIEDESS es capacitar a 2.900 beneficiarios, divididos en 2500 estudiantes de enseñanza media, 200 trabajadores independientes y por cuenta propia y 200 trabajadores dependientes; desde Putre a Puerto Montt.

Galería de Imágenes

Categorías asociadas

La Seguridad Social en Chile: Pensiones

Sala de prensa: Noticias Institucionales